Destacados

Cohecho y Extorsión en Venustiano Carranza

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres inició una carpeta de investigación por el delito de cohecho, derivado de una denuncia difundida en redes sociales a través de un video, en el que se ve a un hombre, presuntamente, elemento de la Policía de Investigación (PDI), adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, cuando recibe dinero de parte de un supuesto comerciante como pago por vigilar una bodega.

En las próximas horas, el expediente será enviado a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde la autoridad ministerial inició otra carpeta de investigación por el delito de extorsión por estos mismos hechos.

Personal de la PDI realiza trabajos de campo para ubicar a la víctima y a posibles testigos. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, integra el expediente y realiza las diligencias que permitan esclarecer este delito a fin de presentar ante un juez de control al probable participante y evitar la impunidad.