CrónicasDestacadosEspeciales

Festival Regional de Durango en Sanborns

*Reconoce Gobernador Rosas Aispuro Torres Respaldo en Difusión de Imagen Duranguense

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / La empresa Sanborns de Grupo Carso y del filántropo Carlos Slim, en conjunto con el gobierno del estado de Durango presentaron este viernes el Festival Regional de Durango en Plaza Loreto, en la Ciudad de México.

El festival que durará 28 días, del 3 al 31 de mayo, consiste principalmente en muestras gastronómicas y de bebidas elaboradas en esa entidad del norte del país, producidas en más de 200 sucursales; además de muestras culturales, artesanales y espectáculos en la Ciudad de México.

Durante la rueda de prensa ofrecida en el marco del inicio del festival, por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; acompañado también por el secretario de Desarrollo Económico, y el de Turismo, Eleazar Gambia, Jaime Arizmendi agradeció al mandatario estatal el gran respaldo que ofreció a la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (Coneme), para la realización de su Primer Congreso.

En tanto, el Gobernador de Durango aprovechó el espacio para agradecer al distinguido empresario mexicano Carlos Slim, por su decisión de colaborar con el estado para realizar el festival cuyo principal fin es impulsar el turismo hacia la entidad.

A la ceremonia inaugural del mes de Durango en Sanborns, también asistió el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón; así como representantes de países como Brasil y Kazajstán.