Destacados

Giuliana Olmos y Santiago González, por el pase a Semis en los Dobles de Acapulco

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Con la cara en alto, los tenistas mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González buscarán este jueves su pase a las semifinales de dobles del Abierto Mexicano de Tenis, que del 25 de marzo al 2 de marzo se disputa en el puerto de Acapulco, luego que se mantienen como los únicos connacionales en competencia.

OLMOS, COMO LA ESPUMA

La mazatleca Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk ratificaron su calidad de terceras favoritas del torneo y en la ronda inicial se impusieron por 6-2, 6-3 a la dupla de la belga Ysalin Bonaventura y la también estadounidense Kaitlyn Christian.

Olmos, ranqueada en el lugar 78 y su compañera Krawczyk (50) siguen como espuma y esta noche por el pase a semifinales se medirán a la dupla de la brasileña Laura Pigossi (167) y a la china Yafan Wang (85), quienes en la ronda anterior dieron cuenta de la mexicana Renata Zarazúa y la checa Marie Bouzkova por 6-4, 6-2, así que para Giuliana es hora de la revancha por su compatriota y amiga Renata Zarazúa.

SANTIAGO, GRAN TRIUNFO

El veracruzano Santiago González, quien  ocupa la posición 56 en el ranking mundial de dobles, y su compañero, el paquistaní Aisam-Hul-Haq Qureshi (67), superaron ayer una muy difícil primera ronda ante la dupla del polaco Lukasz Kubot (8) y el brasileño Marcelo Melo (12), cuarta pareja sembrada, a la que se impusieron 7-6 (4), 6-3 para colarse a los cuartos de final.

En la siguiente ronda, Santiago y Qureshi enfrentarán esta noche a la pareja española de Feliciano López y Marc López, quienes ocupan las posiciones 36 y 33 en las listas mundiales, respectivamente.

El compromiso no será nada sencillo para González y Qureshi ya que los López son una pareja española bien consolidada, tienen varios títulos en el bolsillo, han sido una de las mejores parejas españolas en Copa Davis y fueron campeones de Roland Garros en el 2016.

Los López vienen de superar por 6-4, 6-4 a la dupla del neozelandés Marcus Daniell y el holandés Wesley Koolhof. Los vencedores de este compromiso se las verán en semifinales con los hermanos Mischa y Alexander Zeverev o los hermanos Bob y Mike Bryan.

HANS HACH, A PUNTO

El que estuvo a punto de meterse a los cuartos de final, sin hacer ruido porque entró como lucky loser junto a su compañero, el croata Ante Pavic, fue el sinaloense Hans Hach.

Hach y Pavic sustituyeron a la pareja de San Querrey y John Inser, quienes anunciaron su retiro tras la derrota del primero en manos del segundo en los octavos de final de singles y enfrentaron a la dupla del español Marcel Granollers y el croata Nikola Mektic, a quienes metieron en serios problemas.

El mexicano y el croata terminaron al final por conformarse con la derrota al son de 4-6, 6-2, 5-10.