ClimaDestacados

Pronóstico de bajas Temperaturas Activan alerta Amarilla en 12 Alcaldías de la Cdmx

Por Ramón Navarro

Argonmexico / La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió la tarde de este martes la Alerta Amarilla debido al pronóstico de bajas temperaturas que se esperan durante las primeras horas del miércoles en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.Desde las 05:00 y hasta las 08:00 horas, el termómetro bajará entre 4 y 8 grados Celsius (°C) en las doce demarcaciones, localizadas al norte, sur, poniente y oriente de la capital.
La autoridad capitalina sugiere a la ciudadanía ingerir abundantes líquidos, además de incluir en su dieta frutas y verduras ricas en Vitaminas A y C.
Debido al descenso de temperatura se recomienda vestir con al menos tres capas de ropa, así como cubrir nariz y boca cuando se esté en exteriores. Los adultos mayores, las niñas y los niños, son más propensos a enfermarse, de modo que es vital cuidarlos.
Es importante evitar la automedicación y presentarse al Centro de Salud más cercano en caso de mostrar algún síntoma o molestia.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, actualiza permanente información de las Alertas por pronóstico de bajas temperaturas en las redes sociales Twitter y Facebook.