CrónicasDestacadosEspeciales

Hospitales del IMSS Reciben a Lesionados de Tlahuelilpan

Por Jaime Arizmendi

*Al Filo de las 21:40 Horas sumaban más de 70 los Heridos por el Incendio

Argonmexico / El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares dio a conocer que los hospitales de la institución en Tula y Tepeji del Río, brindarían atención a las víctimas del incendio registrado este viernes en Tlahuelilpan, estado de Hidalgo; sean o no derechohabientes.

Igualmente, reporta que los nosocomios de Lomas Verdes y de Magdalena de las Salinas, se encuentran listos para brindarles atención a los lesionados tras la conflagración derivada del robo de combustible en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que va de Tula, Hidalgo hacia Toluca, estado de México.

Informa que al filo de las 21:20 horas, el Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas cuenta con 10 camas disponibles en el área de quemados, 5 en terapia y 10 quirófanos. En tanto, la directiva del nosocomio de Lomas Verdes realiza los movimientos necesarios y posibles para ofrecer más camas. Cuenta con 5 Cubículos de Choque libres, 10 camas en el área de quemados, 10 camas en piso, 4 camas en la Unidad UCO y con 14 quirófanos disponibles.

Las autoridades locales y federales reportaron que les fue imposible impedir la acción de los pobladores de la zona, ya que eran cientos (hordas, declaró el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad), de personas quienes llegaban al punto con bidones y hasta tinacos, para llenarlos con el combustible.