ColumnasDestacadosPolítica Industrial-Manuel Villagómez

Política Industrial.

Por: B. Manuel Villagómez R.

*Primero de diciembre, día de la victoria

Argonmexico / El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una jornada de éxitos el 1 de diciembre, día en que recibió la banda presidencial del Lic. Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados a quien se la entregó el presidente saliente Peña Nieto. La expectativa para ver ese momento a nivel nacional fue muy grande. Todos los que votamos por el cambio verdadero e incluso sus adversarios, teníamos gran curiosidad por escuchar su mensaje que resultó de gran interés para tiros y troyanos, todo el mundo lo comentó por ser la base de la 4ta. Transformación que viene a sacar a México de ese sistema neoliberal que en 36 años dejó al país en la ruina en lo económico, político, en seguridad y todo lo que de sobra conocemos.

En el pleno del Congreso hay fiesta y un sentimiento muy positivo para AMLO, mismo que se extendió a las calles, las plazas, locales comerciales y a los hogares, en donde el pueblo lo entendía y lo comentaba de manera favorable, porque es lo que deseamos, salir de ese sistema antisocial, claro que en el recinto algunos partidos políticos pretendieron hacerse notar con protestas que, el pueblo ya las conoce por lo que fueron poco percibidas; el orador las atendió y hasta guardó unos segundos de silencio y siguió su discurso que, a nivel nacional, logró una generalizada aceptación por las propuestas que contiene, pues todas son congruentes y parte de ellas están en su plataforma electoral, si usted revisa la página www.proyecto18.mx, así recibimos una lección de cómo desarrollar al país, abandonando el sistema neoliberal que solamente benefició en los últimos 36 años a unos pocos, por eso nace la 4ta. Transformación con 100 propuestas que veremos su implementación en diferentes rubros y participaremos en lo que nos corresponda. Claro que, como en todo, hay personas que tienen su opinión, por ejemplo el presidente de COPARMEX, Gustavo de Hoyos expresó: “escuchamos expresiones polarizantes, maniqueas, retrógradas” y termina diciendo que “le preocupa el hecho de que se cancele el fracking en México” -sistema que se usa para extraer petróleo y gas de 5,000 metros de profundidad, usando grandes cantidades de agua- y, aclaró, que la COPARMEX, es un sindicato empresarial que se maneja con micro cúpulas pero no tiene una membrecía amplia de empresarios, por lo que su opinión es de audiencia limitada y muy particular. También habló Claudio X. González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción y aseguró que “al país le irá muy mal, AMLO está en contra del libre mercado y de la reforma energética y a favor de una visión retrograda, estatista, intervencionista, anquilosada, los mercados van a reaccionar de manera negativa”. X. González pertenece desde la época de Echeverría al CCE, organismo que le propuso a Peña Nieto la reforma educativa, misma que ahora

AMLO está cancelando, argumentando que ni es reforma y ni es educativa, luego es claro que reaccionen en contra de acciones de gobierno que tratan de darle claridad al pueblo, de quien es quién en la reforma educativa que, en el fondo tenía la privatización de la educación de manera acelerada y se asustan cuando escuchan que vienen 100 universidades públicas; hay que reconocerles eso de “Mexicanos en contra de la Corrupción” y hasta solicitarles que nos registren pero la parte básica del proyecto de AMLO es acabar con la corrupción, cambiando la relación gobierno y hombres de grandes fortunas, que han hecho al amparo del poder, haciendo del presidente un mandadero que hace lo que ellos le piden y el que manda es mandado, por ello, los membretes de los organismo cúpula, muchas veces declaran para apoyar a una minoría privilegiada y que contaminan los propósitos y las acciones de la presidencia de la república.