ClimaDestacados

Continuarán  Lluvias Fuertes y Caída de Granizo en Gran Parte de CDMX

Por Yazmín García

Argonmexico / Para este jueves se pronostican fuertes precipitaciones pluviales y caída de granizo en el centro, sur y poniente de la Ciudad de México, así como lluvias ligeras generalizadas en el resto de la capital del país.

Dominará el cielo nublado y soplarán vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. Estará algo caluroso en el día, fresco en la noche y al amanecer. Se espera temperatura máxima de 23 grados Celsius (°C), cerca de las 15:00 horas, y mínima de 17°C, al anochecer.

Asimismo, hoy amaneció lloviendo de manera ligera en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan.

Estas condiciones meteorológicas se deben a que dos canales de baja presión en superficie, uno sobre el istmo de Tehuantepec y otro sobre Jalisco y Michoacán, favorecerán la fuerte entrada de humedad hacia el interior del país, lo que provocará lluvias y tormentas en los estados del centro de México.

Además, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX informa que la Tormenta Tropical “Isaac” se acerca de las Pequeñas Antillas.