Destacados

Inician Preparativos Para Trazar Campaña de Difusión del Arribo de Mariposa Monarca

Por José Cruz Delgado/ Corresponsal

Argonmexico / Ocampo, Mich.- La Secretaría de Turismo y prestadores de servicios de la región Oriente, iniciaron los preparativos para trazar la campaña de difusión del arribo de la Mariposa Monarca. Ejidatarios calcularon que este año, podrían arribar a los santuarios más de 120 millones de los coloridos y simbólicos insectos.

La secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, presidió la reunión de trabajo con ejidatarios de El Rosario y prestadores de servicios turísticos de la región turística País de la Monarca, dirigida a trabajar en una estrategia de promoción y difusión de la temporada de la mariposa.

La funciona estatal celebró el interés de los prestadores de servicios turísticos de la región País de la Monarca, por iniciar los trabajos preparatorios a la llegada de la mariposa Monarca, que comenzará su arribo en el mes de noviembre próximo.

En la presente administración, que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han realizado obras turísticas de gran relevancia para el municipio de Ocampo, con una inversión tripartita superior a los de 32 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, durante su visita al santuario El Rosario.
En el marco de la visita de supervisión de infraestructura turística, la funcionaria estatal verificó la terminación y los avances de las obras que forman parte del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, PRODERMAGICO 2016-2018.
Durante el 2015-2016 se inició con la 1a. Etapa de la Construcción de la Zona Gastronómica y Artesanal del Santuario de la Mariposa Monarca en el ejido El Rosario, en el municipio de Ocampo, con una inversión federal de 10 millones de pesos, con la que se realizaron 33 locales y un módulo de baños y estacionamiento.

Por su parte, el presidente del Comité del santuario El Rosario, Homero Gómez González, agradeció la presencia de autoridades estatales para iniciar los trabajos de la estrategia de promoción y difusión turística del santuario de la mariposa Monarca; “este año estimamos recibir 120 millones de mariposas en los santuarios de Michoacán”, apuntó.

Detalló que, de noviembre 2017 a marzo de 2018, arribaron 240 mil turistas y visitantes, generando una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.

Asimismo, dijo que el turismo internacional representa aproximadamente el 7 por ciento de los turistas que llegan cada temporada al santuario El Rosario, “los turistas internacionales que recibimos provienen de países como España, China, Canadá y Taiwán”, compartió.