DestacadosEspecialesReportajes

Golpean a Célula Delictiva de la “Unión”

Por Carlos Cruz Pacheco

*Arrestan al Tercero en Escala de Rango de Esta Banda *En Menos de una Semana, Segunda Detención de Célula Vinculada al Grupo Delincuencial *Acciones Policiales de Últimas 24 Horas Llevan a Detención de Seis Personas Ligadas a “La Unión”

Argonmexico / La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), anota que no se permitirá a nadie delinquir, ni estar por encima de la ley; por ello se realizó la detención de un hombre, de nombre P. Ahuatzi, tercero en la escala del grupo delictivo denominado “La Unión”, mismo que está relacionado con la venta de estupefacientes y extorsión en la colonia Condesa.

La policía capitalina detuvo el domingo pasado a otra célula relacionada con este grupo delictivo. En este lapso fueron presentadas ante Ministerio Público 121 personas. Resaltan seis relacionados con robo de vehículo, uno por robo a negocio con violencia, tres por robo a casa-habitación con violencia, uno por robo a cuentahabiente, 12 por robo a transeúnte, otro por robo a repartidor, dos por robo al interior del Metro, uno más por violación y 21 indiciados por narcomenudeo.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), efectuó 74 atenciones en vía pública, 36 traslados de enfermos y lesionados; así como apoyo a tres personas en situación vulnerable, y a tres mujeres en situación de parto; mientras que la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores, hizo 34 vuelos de seguridad, ocho de estos como ambulancia aérea.

En tanto que la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), supervisó a mil 811 policías en Campo y Estaciones de Policía, por lo que se aplicaron 307 correctivos disciplinarios.