Destacados

Amenazarlo es un Reflejo de Miedo e Intolerancia; Voto Libre: Julio Saldaña

Por José Luna

Argonmexico/ El diputado del PRD Julio Saldaña Morán aseguró que es irresponsable lanzar amenazas si los resultados de la elección no le favorecen a Morena, como aseguró la presidenta de ese partido Yeidckol Polevnsky, en el sentido de que se encontrarían con el diablo.

“Su discurso sólo busca, como siempre, pasar por alto a las instituciones y generar inestabilidad social. Sus amenazas poco abonan a generar un clima de seguridad electoral. Los ciudadanos deben votar de manera libre y pacífica, no amedrentados por ningún candidato” señaló.

Saldaña Morán indicó que las encuestas no son definitorias en la elección: “el mecanismo constitucional del voto es el único que cuenta. La imposición no es la vía; decir que si no resulta ganador Andrés Manuel López Obrador se aparecerá el diablo, es una amenaza directa en contra de la democracia.

“La postura de anticipar un fraude no sólo refleja el miedo por la pérdida en la elección presidencial frente a Ricardo Anaya, el próximo presidente de México, sino la intolerancia y la violencia en contra de quienes no pensamos como ellos, y ese es el verdadero fondo sobre el que los mexicanos debemos reflexionar”, enfatizó el legislador.