Destacados

Debe AMLO Debatir con Ricardo Anaya: Diputado Jorge López

Por José Luna

Argonmexico / El Grupo Parlamentario del PAN lamentó la negativa del candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, a sostener debates con el precandidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el representante del GPPAN ante el órgano electoral reclamó que el político tabaqueño no le quiera dar la cara a la sociedad, no demuestre con ideas y con propuestas cuál es su proyecto.

En razón de ello “quedó demostrado una vez más que Andrés Manuel le tiene miedo a Ricardo Anaya y por ello se niega reiteradamente a debatir con el candidato de Por México al Frente,…Está establecido en los estatutos de Morena que es su obligación debatir; sin embargo, no acatan ni sus propios principios”, acusó el legislador blanquiazul.

El también diputado federal señaló que según lo estipulado en los principios de Morena, es obligación de los militantes de ese partido el llevar a cabo este tipo de ejercicios para poder demostrarle a la sociedad mexicana si es que los aspirantes de Morena cuentan con las aptitudes para poder aspirar a cargos de representación proporcional.

Ante tal señalamiento, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares negó que López Obrador fuera a debatir en razón de la determinación que había emitido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sentido de que en el periodo de intercampaña los concesionarios de radio y televisión podrían realizar debates organizados por estos mismos.