Destacados

Se Reunió Titular de la SHCP con Ministro de Finanzas de Canadá

De la Redacción

*Destaca González Anaya la  importancia del comercio internacional en la economía mexicana

Argonmexico / TORONTO, Canadá.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, realizó una visita de trabajo a este país, donde sostuvo reuniones con el ministro de Finanzas canadiense, Bill Monreau, así como acercamientos con inversionistas y empresarios de aquel país.

Luego de la reunión privada entre ambos funcionarios, el titular de la SHCP subrayó la importancia que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha tenido para los tres países, y manifestó su confianza en que las rondas de negociaciones del propio TLCAN han tenido progresos.  “México está listo para una nueva ronda en Montreal, próximamente”, dijo el Secretario de Hacienda.

En Toronto, Ontario, González  Anaya participó en una mesa redonda sobre Energía y Minería, con la asistencia de representantes de empresas como EVP, Agnico, Alamos Gold Inc., Endeavour Silver Corporation y TansCanada, y otra sobre temas financieros en la que dialogó con ejecutivos de Canadian Pension Plan Investment Board, Caisse de Depot y Scotiabank.

En ambas mesas se resaltó el interés que inversionistas y empresarios canadienses siguen teniendo en diversos proyectos y sectores de México.

Los ministros destacaron la importancia de este tipo de encuentros en la fructífera relación comercial y económica entre México y Canadá.  “Fue un muy buen foro que fortalece la relación bilateral”, expresaron.