DestacadosEspecialesReportajes

Suicida, el Estudiante de la UNAM

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / El estudiante de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Roberto Carlos Villaseñor Niño, quien fuera hallado sin vida el lunes pasado, había dejado un mensaje de despedida a familiares y amigos mediante su cuenta en Facebook.

De acuerdo a los reportes, en punto de las 22:43 horas del lunes 27 de noviembre, el joven de 22 años de edad compartió la canción “In My Life” de The Beatles, que hizo acompañar de una singular forma de despedirse: “no me hagan más de lo que fui. Sólo fui un hombre solitario. Agradezco haberlos conocido, a todos. Se merecen más de lo que creen. Los llevaré siempre conmigo. Adiós.”

En las inmediaciones de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria, fue hallado el cuerpo del estudiante de quinto semestre. A su lado se encontró también una nota en la cual el joven que, (aparentemente) dejó a sus familiares, les da a conocer su intención de quitarse la vida.

Elementos de seguridad de la Universidad fueron alertados por otros estudiantes que se encontraban en uno de los edificios donde ocurrió el lamentable suceso, según reportó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Un testigo del incidente expuso que el joven alertaba con lanzarse desde el quinto piso del inmueble. Los guardias acudieron a su auxilio, pero llegaron tarde, éste ya había fallecido a consecuencia de la caída.

Pese a lo reportado, la Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.