Destacados

Gobierno de Michoacán Tendrá que Regresar 497 mdp

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

Argonmexico  / MORELIA, Mich. – Por no haber recaudado lo estimado en meses anteriores, el Gobierno del Estado tiene que regresar al Ejecutivo Federal cerca de 497 millones de pesos durante la segunda quincena de noviembre, confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza.

En entrevista colectiva, el responsable de las finanzas estatales dijo que se está platicando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que pueda diferir estos pagos en los meses siguientes, pues de lo contrario complicaría aún más el cierre de año.

“Ese ajuste es conforme a Ley y es en base la recaudación que la Federación hace y que cuando no resultan las estimaciones de recaudación que se plasman en el PEF del 2017, pues entonces vienen los ajustes porque en estricto sentido ya te lo distribuyeron y entonces ahora al no recaudar esa meta, lo que hacen es ajustarte y retenerte esas cantidades. Si sumamos lo de junio, lo de julio y lo de ahora en noviembre estaríamos hablando de mil 300 millones de pesos”.

Comentó que de esos recursos ya han logrado pagar 900 millones de pesos, por lo que sólo resta la cantidad mencionada, agregando que la autoridad estatal tendría que tomar parte del Fondo General de Participaciones para hacer frente a ese pago.

“Ahorita con lo que nos acaban de notificar para el mes de noviembre, pues también nos ponen en una condición adversa, sin embargo, por lo menos, yo estoy con la confianza de que el señor gobernador con la gestión que está haciendo en la SHCP podamos resolver estos dos últimos meses sin afectar los intereses personales de los empleados en cualquiera de sus dependencias y en cualquier de sus institutos y cualquiera que dependa del gobierno central, esperamos poder cumplir con sueldos, salarios y vacaciones y aguinaldos”, concluyó.