CrónicasEspeciales

Ebrard, Persona non Grata Hasta para Morena

*Vidal Llerenas espera “premio” a su lealtad, pobre iluso

Por Esteban Durán

Argonmexico / Para López Obrador, marcar distancia ante lo que considera una grave amenaza para su candidatura presidencial por Morena, es de vida o muerte. La llegada al país de Marcelo Ebrard y su intención de entrevistarse con AMLO, prendió los focos rojos en este partido y como consecuencia, el tabasqueño dio cátedra de su conocimiento beisbolístico, pues de inmediato bateó al carnal Marcelo.

No obstante, conocer de las actuales investigaciones que se realizan actualmente sobre algunas acciones de gobierno de Marcelo Ebrard, así como de sus finanzas y relaciones comerciales con empresas como Copemsa, Walmart, Ecoparq, constructoras y otras más; Andrés Manuel comisionó a Andrés Jr. para que éste se entrevistara con Marcelo Ebrard y a darle el mensaje que se reunirían después de las elecciones del año entrante.

Para el ex jefe de gobierno capitalino, el tema de la Línea 12 del Metro, del Sistema de  Transporte Colectivo, sigue siendo quizás el estigma más escandaloso y fresco que acompaña a Ebrard, sumando por supuesto, a uno que otro colaborador de primer nivel de su gobierno, que de alguna manera vivieron se beneficiaron de primera mano de ese multimillonario fraude que a la fecha sigue afectando la vida cotidiana de miles de capitalinos.

Esta fue la gota que derramó el vaso, dando origen a una vasta y documentada denuncia penal en instancias federales por parte Roberto Alcántar Plata y Miguel Ángel Barragán, integrantes del Colegio de Profesionales de Derecho y de la Asociación Manos de Seda, respectivamente, quienes ante la PGR hicieron responsable a Marcelo Ebrad por el gran fraude de la famosa Línea Dorada.

Dichas organismos cuentan con una vasta y documentada investigación sobre la corrupta administración y presunto enriquecimiento ilícito de Marcelo Ebrard, misma que ha sido ampliamente publicada en los diarios de mayor circulación del país.

Lo aún más reprobable del caso, es la desfachatez de defender lo indefendible; curiosamente y ante el ruido político que en su momento provocó este escándalo, el diputado perredista en ese entonces, Vidal Llerenas, quiso aprovechar la oportunidad y salió a defender a Marcelo Ebrard; acusó a las organizaciones civiles arriba mencionadas de circular información falsa con fines políticos: “Ha habido transparencia en los procesos de financiamiento y contratación de la obra de la Línea Dorada”, decía muy convencido.

Y así, con las loas y defensa que Vidal Llerenas hizo sobre Marcelito, pretende cobrarse el favor y cree que podrá colarse como candidato a jefe delegacional en Azcapotzalco por Morena, por este simple hecho, también esto en pago por la lealtad que le ha profesado durante muchos años a su padrino Mario Delgado y Marcelo Ebrard.

Vaya amiguitos que se carga ese tal Llerenas.