Destacados

Prevén Rachas de Viento Mayores a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

*Mañana se estiman temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

De la Redacción

Argonmexico / Para la noche hoy, se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como temperaturas menores de cinco grados Celsius en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tormentas superiores a 250 milímetros, se prevén en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas torrenciales en áreas de Tamaulipas y San Luis Potosí; tormentas intensas en localidades de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Durango, Estado de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala, y chubascos en el resto de México.

Las precipitaciones serán de corta duración con actividad eléctrica, granizo y viento fuerte, debido al Frente Frío Número 3, los remanentes de una zona de inestabilidad ubicados en el Golfo de Tehuantepec y a la entrada de humedad proveniente de ambos litorales.

Esta tarde, se desarrolló una zona de inestabilidad al sur de Cuba, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México. Tiene 10% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza aproximadamente a 825 kilómetros (km) al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento al nor-noroeste.

Pronóstico para mañana

Se estiman para el jueves temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla, ambiente de cálido a caluroso en el occidente, el sur y el sureste de la República Mexicana y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para las costas de Tamaulipas y Veracruz se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 km/h.

En cuanto a las lluvias, se prevén tormentas torrenciales en zonas de Coahuila, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz; intensas en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Guerrero y Chiapas; muy fuertes en áreas de Durango, Nayarit, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y chubascos en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

Las precipitaciones serán originadas por el Frente Frío Número 3 que se localizará en el norte del territorio nacional, un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste, el occidente y el centro del país y nublados densos provenientes del Océano Pacífico en la zona del sureste mexicano.