Destacados

Conmemoran 196 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

*A la ceremonia asistieron funcionarios de los tres niveles y poderes de gobierno

Por Diana Muñoz / Corres

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- Al conmemorar el 196 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el Procurador de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda, afirmó que, ante los sismos ocurridos en días pasados, los mexicanos demostraron su nacionalismo, que tiene su origen en el movimiento independentista, consolidado el 27 de septiembre de 1821.

Durante la ceremonia, celebrada en la Plaza de la Constitución de la ciudad de Tlaxcala, el Procurador señaló que “hoy más que nunca, nos sentimos orgullosos de ese nacionalismo”.

Los desastres naturales nos han demostrado cómo un pueblo puede ser solidario –puntualizó el Procurador-, nos identificamos porque, ante los grandes problemas, juntos significamos una gran fuerza capaz de levantar lozas y estructuras caídas, y salvar vidas rescatando a niños, mujeres y hombres.

En representación del Gobernador Marco Mena, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, encabezó la ceremonia cívica, donde estuvo acompañada por los secretarios de Educación, Manuel Camacho Higareda, y de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldán.

También estuvieron Arnulfo Arévalo Lara, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 23 Zona Militar; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; Alfredo Ochoa Hernández, titular de la Estación de la Policía Federal en Tlaxcala, y Sergio Flores Pérez, en representación de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Elsa Cordero Martínez.