Destacados

Comunicado de Prensa Reinicio de Actividades en el IPN

*Docentes, estudiantes y trabajadores de apoyo y asistencia se incorporan paulatinamente a sus funciones

Por José Luna

Argonmexico / La comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) integrada por estudiantes, docentes, investigadores, directivos y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, reiniciaron hoy actividades, de manera parcial, en las diferentes unidades académicas y administrativas de esta casa de estudios.

De acuerdo con los dictámenes de la situación que guarda la planta física e infraestructura de la institución, los politécnicos se irán reincorporado paulatinamente a sus funciones, debido a que algunas escuelas presentan daños de menor consideración, mismos que se encuentran ya en proceso de reparación.

Sólo las unidades académicas que sufrieron afectaciones severas como la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Tepepan, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, suspenderán labores hasta nuevo aviso.

Para evitar retrasos en el semestre escolar, en varios planteles se han habilitado espacios para atender a los alumnos mientras que se cuenta con las condiciones adecuadas, de manera que se garantice la seguridad de sus respectivas comunidades.

Cabe destacar que desde el martes 19 de septiembre, especialistas del Patronato de Obras e Instalaciones (POI) de esta casa de estudios verificaron la situación física que guardan las diferentes instalaciones politécnicas, para que las autoridades del IPN giraran instrucciones inmediatas y dar inicio a las reparaciones, a fin de que estos sitios puedan ser utilizados nuevamente.

Esta casa de estudios reitera su compromiso con la comunidad politécnica de facilitar las condiciones propicias para que se lleven a cabo las funciones sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura bajo los márgenes de seguridad que se requieren.