Recorre Rosario Robles Comunidad Mixe de Oaxaca

*Titular de la Sedatu realizó un recorrido por Santa María Yahuive junto con el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, para supervisar los trabajos de limpieza y reconstrucción

De la Redacción

Argonmexico / Porque son los hombres, mujeres, niños y niñas de Oaxaca quienes más nos necesitan,  estamos aquí en esta apartada comunidad mixe de Santa María Yahuive, con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de llevar aliento a sus pobladores y decirles que no están solos, y apoyar en la tarea de limpieza y reconstrucción de viviendas, afirmó la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Al encabezar junto con el gobernador Alejandro Murat un recorrido por este municipio que está a ocho horas de distancia de la capital del estado, la Titular de la SEDATU dio a conocer que una vez concluido el censo para identificar las viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre inició el proceso de limpia, demolición, y en su caso, la reconstrucción de viviendas.

“Luego del censo que se realizó casa por casa, sin intermediarios y directamente con las personas afectadas, para que nadie lucre con la tragedia, ahora vamos a iniciar con el proceso de reconstrucción, y las familias que perdieron sus viviendas serán apoyadas por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y las familias que sufrieron algún daño en sus viviendas también serán apoyadas. El Presidente estará mañana en Oaxaca y dará anuncios importantes para las familias que han perdido su hogar”, afirmó.

Al dialogar con habitantes de esta comunidad indígena, Rosario Robles refrendó el compromiso del Gobierno de la República para atender la contingencia generada por los fenómenos naturales que desde hace unos días se han registrado en el país.

“Aquí Yahuive con el gobernador Alejandro Murat, con autoridades municipales y sobre todo con todos ustedes vamos a salir adelante porque unidos somos más fuertes que cualquier fenómeno de la naturaleza, por eso estamos aquí para decirles que no están solos y que Oaxaca y México estamos de pie”, afirmó.

Por último, la Titular de la SEDATU reafirmó el compromiso de los diversos niveles de gobierno para garantizar la distribución de víveres y agua a través de los elementos de las fuerzas armadas.

“Hemos dado la instrucción de que todos los víveres sean distribuidos a las mujeres porque sabremos así y tendremos la seguridad de que llegarán a la mesa de cada familia”, afirmó.