Destacados

Justicia Electoral a la Semana, un Espacio para Informar Sobre los Acontecimientos Político-Electorales

*El programa, una herramienta para impulsar la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la cultura democrática

Por Carlos A. González

Argonmexico / Con el objetivo de impulsar la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la cultura democrática, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), renueva las transmisiones del programa Justicia Electoral a la Semana, por medio del cual el público podrá conocer los principales temas de la agenda electoral y de la actividad jurisdiccional en la materia.

Mediante entrevistas, Justicia Electoral a la Semana se ofrece como un canal de comunicación directa, con un lenguaje sencillo, que busca acercar cada vez a todas y a todos los mexicanos con el trabajo que lleva a cabo el TEPJF, como última instancia jurisdiccional electoral.

Todos los miércoles a través del Canal Judicial y con la conducción de la periodista Guadalupe Juárez Hernández, en Justicia Electoral a la Semana se analizarán y discutirán los asuntos más sobresalientes de la semana en materia electoral y la trascendencia de los mismos en la vida democrática de nuestro país.

El programa será transmitido por Canal Judicial a través del canal 190 de IZZY, 639 de Sky, 360 de Dish, 719 de Axtel y 639 Total Play. Además, todos los martes a partir de las 09:00 horas estará disponible a través de YouTube(https://www.youtube.com/user/TEPJF) y Plataforma Electoral (http://plataformaelectoral.te.gob.mx/).

Justicia Electoral a la Semana reinicia hoy con una entrevista al doctor Isaías Martínez Flores y al maestro Ángel Eduardo Zarazúa Alvízar, secretarios de Estudio y Cuenta de la Ponencia del Magistrado de la Sala Superior del TEPJF,Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quienes abordarán el contenido de la resolución relacionada con los lineamientos llamados de “Cancha Pareja”.