Destacados

“Tiburón” Ramírez, Listo para Regresar a la Elite del Tenis

Por Mauro Flores

Argonmexico / El tenista veracruzano César “Tiburón” Ramírez aparentemente ya salió de las lesiones que lo aquejaron por más de 3 años y requirieron intervenciones quirúrgicas, y aunque en el segundo semestre del 2017 prácticamente no ha tenido actividad internacional, sí comienza a levantar la mano con la victoria que obtuvo el pasado fin de semana en el Saltillo Open, torneo de Fiestas Patrias del Deportivo San Isidro, donde en la final se impuso cómodamente al actual Copa Davis mexicano Luis Patiño, por 6-1, 6-3.

“Tiburón” Ramírez no tuvo empacho para doblegar a Luis Patiño y adjudicarse los 50,000 pesos que se le otorgan al campeón, mientras Patiño se quedó con un premio de 20,000 pesos de la bolsa de 90,000 que repartió esta competencia organizada por el Pro Mario de León, fue avalada por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) y se realizó del 29 de agosto al 2 de septiembre.

De hecho, el propio César Ramírez señaló que no jugaría más torneos internacionales lo que resta del año, sino que se concentraría en salir de toda molestia y aprovecharía los torneos que avala la AMTP para comenzar a tener match play y buscar en el 2018 regresar a la elite del tenis mundial.

Cabe resaltar que César no perdió ningún set en lo que duró el torneo y sin duda comienza mostrar un sólida recuperación y a levantar la mano para ser llamado nuevamente al equipo mexicano de Copa Davis, que tan urgentemente necesita el equipo tricolor, sobre todo ahora que nuevamente hay cambio de capitán.

El tenista mexicano ofrecerá este fin de semana una clínica en Toluca, después participará en un torneo en Torreón para regresar a jugar otro en Veracruz.

Ramírez llegó a ser el número uno de nuestro país en singles cuando alcanzó el ranking 391 en el 2012 y ocupó la posición 128 en dobles en el 2014.