Destacados

Aseguró PGR 8 mil 600 Libros Falsificados, Durante Operativo en Vía Pública

*La diligencia ministerial se realizó en diversos puntos en la Ciudad de México

Por Carlos A. González

Argonmexico / La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), aseguró 8 mil 600 libros apócrifos de diversos títulos y casas editoriales que eran comercializados en puestos ambulantes, durante un operativo que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Lo anterior, como resultado de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI).

Con el apoyo de elementos de la Policía Federal-División de Investigación, se realizaron actos de investigación en los puntos ubicados en calle Balderas entre Tolsa y José María Morelos, frente a la ciudadela colonia centro; Callejón Condesa esquina con calle Tacuba, colonia centro y Puente de Alvarado esquina con José María Iglesias, colonia Tabacalera, todos en la Delegación Cuauhtémoc.

Este esfuerzo institucional, tiene como finalidad acreditar el delito previsto en el artículo 424 del Código Penal Federal, en su hipótesis normativa consistente en “a quien venda a cualquier consumidor final en vías o en lugares públicos, en forma dolosa con fines de especulación comercial, copias de obras, fonogramas, videogramas o libros, a que se refiere la fracción I del artículo anterior”.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la UEIDDAPI, continuará con la integración de la carpeta de investigación con la finalidad de obtener más datos de prueba para conocer el nombre o nombres de los propietarios de los objetos cuestionados asegurados.