Destacados

Gana Tlaxcala Concurso Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo

*Estudiantes del Icatlax obtuvieron el primer lugar del certamen en la categoría de gastronomía

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- Alumnas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), de la Unidad de San Pablo del Monte, obtuvieron el primer lugar en el Quinto Concurso Nacional Gastronómico de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT), que se realizó en Puebla.

El equipo conformado por Adelina Rodríguez Zamora, Osvelia Corte Pérez y Osiris Berenice García Ávalos, quienes se capacitan en la especialidad de Alimentos y Bebidas, prepararon el platillo denominado “Texmole”, que las hizo acreedoras del primer lugar en la categoría “Platillo de rescate”.

Luis Vargas González, Director del Icatlax, reconoció el esfuerzo de las ganadoras por poner en alto el nombre de Tlaxcala, y refrendó el compromiso de continuar con el impulso a cursos de capacitación de calidad que amplíen las oportunidades laborarles de los tlaxcaltecas.

Con la obtención del primer lugar por parte de las estudiantes del Icatlax, el estado se convertirá en la sede del próximo Concurso Nacional Gastronómico 2018 de los ICAT.

En su oportunidad, las ganadoras agradecieron el respaldo que recibieron del Gobierno del Estado, a través del Icatlax y la Secretaría de Turismo, y aseguraron que la finalidad del platillo que presentaron fue el de difundir el sabor de la cocina tlaxcalteca.

La combinación de los ingredientes típicos de la entidad, la presentación del platillo y la creatividad de las alumnas del Icatlax fueron elementos que determinaron el triunfo de las representantes de Tlaxcala.

Los ingredientes que utilizaron las estudiantes para elaborar el platillo “Texmole” fueron carne de chito, flor de calabaza, chilacayote, salsa de chipotle y guajillo, bolitas de maíz, elotes y epazote.

A través de la capacitación para el trabajo, el Gobierno del Estado respalda a los emprendedores tlaxcaltecas.