Destacados

Concluye ITPCD Curso de Verano para Infantes y Jóvenes en Tlaxcala

* Los participantes llevaron a cabo diversas actividades con la finalidad de mejorar su estimulación y desarrollo.

 

Por Diana Muñoz / Corresponsal

 

Argonmexico./ TLAXCALA. Tlaxc.- El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), en coordinación con la Asociación Civil “Angelitos Míos”, realizó un curso de verano con actividades encaminadas al cuidado y manejo integral de infantes y jóvenes con espectro autista, parálisis cerebral y síndrome de Down.

En el curso participaron más de 15 niños, niñas y jóvenes de cinco a 15 años de edad, quienes fueron atendidos por especialistas que les enseñaron a trabajar aspectos sensoriales que les permitirán una mayor estimulación para lograr su desarrollo integral.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer animales de granja, realizar activación física, recibieron terapias alternativas como “risoterapia” y experimentaron el arte de la pintura, entre otras actividades.

Elizabeth Sánchez Flores, Presidenta de la Fundación “Angelitos Míos”, indicó que estas estrategias buscan desarrollar las habilidades físicas y mentales de los menores con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La Presidenta de la Fundación destacó la importancia de sumar esfuerzos con el Gobierno para sensibilizar a la población e inculcar una cultura de respeto hacia las personas que padecen alguna discapacidad física y mental.

Cabe señalar que estas acciones se suman al trabajo que realiza el Itpcd para que la ciudadanía tlaxcalteca se involucre en la atención de este sector de la población y contribuir en el fortalecimiento del respeto de sus derechos.

Para mayor información sobre los servicios que ofrece el Itpcd, se puede acudir a sus instalaciones ubicadas en boulevard Emilio Sánchez Piedras número 1316 en la ciudad de Apizaco, o comunicarse al número telefónico 01(241)1084123.