Destacados

Inicia Programa “Construyendo Juntos un Tlaxcala Limpio”

* Resultado de este proyecto de la CGE, en el municipio de Españita se recolectaron seis toneladas de basura en una superficie de un kilómetro.

 

ARGOMÉXICO.- La Coordinación General de Ecología (CGE) inició este fin de semana la campaña “Construyendo Juntos un Tlaxcala Limpio”, que busca incentivar la participación de la sociedad en faenas de limpieza que permitan preservar las áreas naturales y mejorar el entorno en los 60 municipios del estado.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que estas acciones son resultado del trabajo interinstitucional entre la Administración Estatal y los ayuntamientos, que se reflejará en la conservación de la biodiversidad que existe en las demarcaciones de la entidad.

“Es necesario trabajar conjuntamente para lograr mejores resultados y que la participación de los habitantes se refleje en el fortalecimiento de la cultura del respeto y cuidado al medio ambiente”, enfatizó el funcionario.

Las faenas de limpieza municipales “Construyendo Juntos un Tlaxcala Limpio” iniciaron en Españita, donde se logró recolectar seis toneladas de basura, a través del trabajo que realizó personal de la CGE, autoridades locales y vecinos, en una superficie de un kilómetro.

Cabe señalar que esta campaña social será permanente durante lo que resta del año y abarcará los 60 municipios de la entidad.

Durante el evento, el Coordinador General de Ecología anunció que, como parte de las acciones de conservación del entorno natural, la dependencia iniciará el proyecto “Tour Ecológico”, que tiene como finalidad que los niños y jóvenes tlaxcaltecas tomen conciencia del cuidado al medio ambiente.

Las actividades consistirán en visitas al Zoológico del Altiplano, al Jardín Botánico de Tizatlán, al área natural protegida “La Cueva”, a las plantas de tratamiento que existen en el estado y a las instalaciones de la CGE, para que conozcan las acciones de conservación de los recursos naturales.

Flores Hernández abundó que este proyecto se implementará en coordinación con las presidencias municipales, a fin de abarcar al mayor número de niños y jóvenes posible.

De esta forma, el Gobierno del Estado trabaja en conjunto con la sociedad para mantener en buenas condiciones el entorno natural, y que las futuras generaciones tengan una adecuada calidad de vida.