Lluvias en Casi Todo el País, Tormentas Intensas en Chiapas

Por Ramón Navarro

*Ambiente Caluroso Mañana

Argonmexico / Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en zonas de Chiapas; tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y tormentas locales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, posible precipitación de granizo y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h), condiciones que serán ocasionadas por el paso de las Ondas Tropicales Número 20 y 21, y por una zona de inestabilidad. Los efectos de dichos sistemas meteorológicos se mantendrán hasta el domingo.

Las tormentas tropicales Hilary e Irwin, en el Océano Pacífico, continúan alejándose del territorio nacional; a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizaron a más de mil kilómetros (km) de Cabo San Lucas, Baja California Sur, por lo que no generan efectos en el país.

Pronóstico Mañana

Para el domingo se estiman temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit y Michoacán; tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero, Veracruz y Tabasco; fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como evento de mar de fondo con olas de 1.5 a 2 metros de altura en las costas del Pacífico mexicano, desde Jalisco hasta Chiapas.

Guardar

Guardar