DestacadosEstado de México

Tlalnepantla Impulsa el Desarrollo de sus Comunidades

*  Derivado del convenio con Learning for a Better Life, A.C se invertirán 200 millones de pesos en programas de Desarrollo Social y Educación.

·*  Se beneficiará a los sectores más vulnerables del municipio.

 

 

Derivado del convenio con Learning for a Better Life, A.C se invertirán 200 millones de pesos en programas de Desarrollo Social y Educación.

Argonméxico.- La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría y la asociación Learning for a Better Life, A.C. firmaron el convenio, mediante el cual se invertirán 200 millones de pesos en programas que promueven y alientan el desarrollo de las personas y las comunidades.

Durante el evento, la presidenta municipal apuntó que esta administración se ha planteado ser un gobierno abierto que promueva la participación social, lo que permite sumar esfuerzos y hacer el trabajo más importante: construir ciudadanía.

“Que bueno que esta asociación ha tomado la batuta en temas importantes, como es el apoyo a pequeñas y medianas empresas; en la educación y en el tema de inglés, herramienta básica para que las nuevas generaciones tengan mayor competitividad”, manifestó Ugalde Alegría.

Exhortó a los titulares de Educación y Desarrollo Social, áreas en las que se aplicarán los 200 millones de pesos, para que actúen con transparencia y honestidad, al tiempo de que fomentan una cultura de paz con convivencia y armonía.

Agradeció al diputado Pablo Basáñez, el acercamiento con la asociación Learning for a Better Life A.C, ya que el trabajo conjunto se verá reflejado en acciones para beneficio de los tlalnepantlenses.

En su exposición de motivos, el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Pérez Saavedra, manifestó que dicha asociación ha proyectado diferentes programas que coinciden con la línea de gobierno de la alcaldesa Denisse Ugalde, procurando siempre favorecer a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Por su parte, el presidente de Learning for a Better Life A.C,  Hiram Barrón,  señaló que derivado de este convenio se llevará a cabo el programa “De las pequeñas cosas proceden las grandes”, que incluye la capacitación, reingeniería y automatización administrativa para Mi PYMES.

También, dijo, se prevé “Learn and help”, que consiste en el intercambio internacional de idiomas en línea para estudiantes universitarios en México, Estados Unidos y América Latina; así como “Block by block”, para la edificación y equipamiento de laboratorios de análisis clínicos y centros educativos para la comunidad.

Agregó que Learning for a Better Life A.C, será la responsable de financiar económicamente la ejecución de los programas, a través de aportaciones propias de sus asociados en México y Estados Unidos o de los participantes “De las pequeñas cosas proceden las grandes” y “Learn and help”.

Cabe mencionar que en esta firma de convenio también estuvieron presentes el diputado Pablo Basáñez García; el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Méndez, además de representantes de la asociación.