Destacados

Incrementa IMSS infraestructura en Jalisco

*  Inauguran Unidad Médica Familiar No. 182; continuará el incremento de atención en el Estado

Argonméxiico.- Al ser Jalisco líder en generación de empleos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da atención a la entidad e incrementa a la par de este crecimiento laboral la infraestructura en el estado para brindar atención a los derechohabientes de este organismo, indicó el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, al inaugurar la Clínica 182 en Tesistán.

“Hoy estamos detonando de manera creciente el empleo, zonas donde hoy se están renovando también muchas de las instalaciones médicas para seguir soportando esta demanda en El Salto, Tlajomulco, Tonalá, Puerto Vallarta”, manifestó Sandoval.

Destacó el repunte de Jalisco en materia laboral y el crecimiento que en cuatro años ha tenido el IMSS, que ha sido de 10 por ciento más para alcanzar el 63 por ciento, por lo que dijo en la entidad se continuará impulsando el desarrollo e incrementando la cobertura en materia de salud.

“Hemos impulsado un modelo que está dando resultados, como ya se decía, un crecimiento del 6 por ciento anual, una cifra histórica, la menor tasa de desocupación de la historia de Jalisco; a mayor empleo mayores cuotas, quiero también referir que el año pasado llegamos casi a los 28 mil 500 millones de pesos en cuotas, eso nos valió a un distintivo y un reconocimiento por parte del instituto mexicano de 20 millones más de aportación para el estado”, mencionó.

Aseguró que desde su inicio de construcción en 2013 se contempló el ampliar la atención a esta región de Zapopan, lo que disminuirá la saturación en otras clínicas aledañas, brindando servicios para 30 mil a 50 mil derecho habientes.

Por su parte, el director general del instituto, Mikel Arriola Peñalosa, reafirmó el crecimiento en materia de empleo el cual es de seis por ciento al año, dos puntos porcentuales más de lo que crece la tasa nacional, indicó.

“Eso no es un tema trivial, nosotros estamos relacionados precisamente con ese crecimiento y nuestro reto es empatar ese crecimiento con una buena infraestructura, con mejores servicios, con mejores habilidades para poder cubrir a los nuevos derecho habientes”.

Se destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social incrementará la cobertura en el estado con la construcción de nuevas unidades médicas familiares en el estado.

En Jalisco se atiende a 5.4 millones de jaliscienses con 111 unidades médicas familiares y 16 hospitales de segundo nivel, además de tres unidades médicas de alta especialidad. En total se cuenta con más de cuatro mil camas, siendo una de las entidades con más inversión de conservación de infraestructura, alrededor de 130 millones de pesos al año.

Mikel Arreola indicó que de 2013 a la fecha se han invertido 876 millones de pesos en Jalisco.

ASÍ LO DIJO:

“Estoy convencido que nuestro estado va a seguir liderando la generación de empleos, va a seguir generando las condiciones de desarrollo económico, va a seguir impulsando la transformación a nuestras regiones, municipios, pero sobre todo de nuestras familias”.

Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco