Sin Pagos de Becas

Por José Cruz Delgado / Corresponsal

Argonmexico / MORELIA, Mich.- De acuerdo a lo declarado por el titular de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, no había motivos para que se desataran los desmanes en la normal “Vasco de Quiroga”, aseveró que desde el mediodía del miércoles se encontraban en mesas de negociación para liberar los pagos de becas y para la clausura de cursos que solicitaban.

Frutis Solís, en entrevista, señaló que los estudiantes pedían el pago de becas pendientes por un monto de 2.5 millones de pesos, así como apoyo para la clausura de las nueve normales por un costo aproximado de 180 mil pesos, el funcionario detalló que se había llegado al acuerdo de que el depósito quedaría el jueves 23 de junio.

Mencionó que no había razón para que quemaran unidades móviles y refirió que ya fueron tres los lesionados los que se dieron de alta.

Al ser cuestionado por el estado de salud del joven que recibió una bala de goma a la altura del oído y que según sus compañeros se encuentra en coma inducido, el funcionario dijo que ya se encuentra fuera de peligro y que pocas veces lo que dicen los estudiantes es cierto, “yo tengo conocimiento del parte médico y no recibió una bala como se especula, lo que tiene incrustado podría ser una esquirla, pero no una bala, si fuera así la historia sería otra y estaríamos lamentando una perdida humana”.

El funcionario estatal fue enfático en señalar que los reglamentos se deben aplicar, señaló que habló con el director de la normal para que contribuya a contener a los jóvenes y que sea él el que se encargue de los trámites.

Dijo que es necesario que se regule las normales en la entidad y que se apliquen los reglamentos como deben de ser.

Hizo un llamado a los normalistas para que no dañen a terceros y se conduzcan por la vía del diálogo y admitió que se continuaran las investigaciones para esclarecer los hechos.