CrónicasDestacadosEspeciales

Desmoronado el Imperio de Poncho Martínez

Por José Cruz Delgado / Colaborador Especial

Argonmexico / MORELIA, Mich,- El presidente municipal Independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, cierra los ojos, es omiso a los problemas de los morelianos y opta por la simulación y el engaño para no solucionar las necesidades de la gente.

La inseguridad, las inundaciones, la contaminación, el grafitis, la falta de agua potable y las vialidades, son algunos de los principales problemas que sufren los morelianos, pero que a Poncho Martínez no le interesan y su imperio poco a poco se va desmoronando ante la pérdida de confianza de sus gobernados.

Poncho Martínez presume que Morelia es de las ciudades más seguras del país y los robos y asaltos a personas, casas y comercios se registran las 24 horas del día mientras que su policía municipal extorsiona a quien se le pone enfrente, pero él no tiene ningún problema porque vive en la zona residencial de Tres Marías, la zona residencias más importante de la capital michoacana, así que ¿Cuál inseguridad? ¿Cuáles inundaciones? ¿Cuál contaminación? ¡Cuáles vialidades con baches?

El alcalde independiente presume con espectaculares y publicidad en los medios que en Morelia se construyen obras como nunca, para simular que está trabajando cuando todo mundo comenta que es pura simulación para justificar su fracaso Alfonso Martínez Alcázar como presidente municipal.

Los morelianos no merecen tener un gobierno indiferente ante los problemas que los aquejan y que sólo busca el beneficio personal y de su “camarrilla” que designó en las diferentes áreas de la administración municipal, en donde no han dado el ancho, pero eso si llegaron y se subieron el sueldo al doble.

Por otro lado, en el cabildo los regidores de oposición German Ireta Lino y Claudia Lázaro Medina del PRI; Benjamín Farfán Reyes del PAN; Oswaldo Ruiz Ramírez del PRD y Salvador Arvizu Cisneros del PT y PES han sido sumisos o están bien “maiceados” por el alcalde independiente de sangre azul.

Cuando se someten a votación las iniciativas y acuerdos son mayoriteados por los regidores afines: María Elisa Garrido Pérez, Jorge Luis Tinoco Ortiz, Kathia Elena Ortiz Avila, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, Adela Alejandra Flores, Félix Madrigal Pulido y Alma Rosa Bahena Villalobos.

Poncho cree que el Centro Histórico es todo el municipio, pues las colonias populares las tiene marginadas y carecen de los servicios más indispensables, sobre todo, carecen de seguridad.

Poncho insiste en que ha hecho buen trabajo y que merece reelegirse, sus propios funcionarios le mienten, le ocultan la verdad, le ocultan el sentir de los morelianos para no quedar mal con él.

Vamos a ver hasta cuándo se va a dar cuenta de su error y que sus funcionarios le están fallando, pero será demasiado tarde.

Después del fracaso como presidente municipal, pretende reelegirse, pero la gente no se puede equivocar dos veces y a poco más de un año para que termine su gestión ya se ganó el repudio a la población.

Su imperio se está desmoronando