CrónicasDestacadosEspeciales

PRD y el Morenista Fidel

Por José Cruz Delgado / Colaborador Especial

Argonmexico / Ya empezó la cargada en torno a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, pues un grupo de 25 alcaldes se reunieron con los subsecretarios de Fomento Productivo y de Organización y Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario para plantear diversas solicitudes de apoyo para sus municipios y como siempre no faltaron los lambiscones que se deshicieron en elogios para su gobernador, como fue el caso del cacique político y cuatro veces alcalde del PRD por el municipio de Régules, Enrique Mújica Sánchez, quien aspira a reelegirse y podría ser por quinta vez alcalde de dicha municipalidad.

Habrá que ver cuántos de los alcaldes perredistas buscarán nuevos horizontes en otros partidos, como MORENA, partido que ya cobijó al ex secretario de gobierno y actual diputado federal por el PRD, Fidel Calderón Torreblanca quien aspira la senaduría o ya de menos la gubernatura, pero no será sencillo pues los michoacanos no olvidan que sufrieron agravios por este “pequeño pillín” y su jefe Leonel Godoy Rangel, quien por cierto podría obtener un cargo de elección popular apapachado por el “Pejemafioso” Andrés Manuel López Obrador, pero seguramente plurinominales pues sus bonos políticos no les alcanzan ni para una regiduría de mayoría.

Por cierto, Aureoles Conejo, en un programa de radio, que hoy en día la figura presidencial muestra evidentes signos de agotamiento y debilidad, que le restan capacidad para construir los acuerdos y encausar los destinos del país, pero fue listo al dejar en claro, que no hacía referencia al presidente en turno, en este caso Enrique Peña Nieto, si no a la institución presidencial como tal.

¿Y a quién institución presidencial representa Enrique Peña Nieto?

Por cierto, ya contestaron los del PRD a las declaraciones del “hombrecillo” Calderón Torreblanca, pues en un comunicado se señala que sus declaraciones son parte de una estrategia personal, de alguien que se ha cerrado por sí mismo las puertas en el PRD.

Es tan oportunista, que al no tener el respaldo del PRD para ser candidato al senado, con su típico estilo desleal, se ha lanzado para operar en favor de un partido distinto, lo que no saben es que poco les ayudará, ya que en su trayectoria política nunca ha ganado una elección por tierra, siempre ha sido plurinominal.

Y como PRD se sienten inmaculados, dicen que son partido abierto e incluyente, que siempre ha pugnado por la unidad interna y estamos convencidos que la unión de las izquierdas es la vía para sacar al PRI del poder, sin embargo, Fidel Calderón no lo entiende así, al contrario, ha fijado posturas agresivas en contra de Michoacán y su gobierno.

Fidel Calderón fue secretario de gobierno y por ende responsable del cochinero en la administración de Leonel Godoy; el brincarse de proyecto no lo purifica, carece de autoridad política y moral para lanzar mensajes de odio, pero tampoco purifica al PRD porque son iguales de cochinos y tramposos. Son la misma porquería.

Muchos critican y minimizan la trayectoria de 28 años del PRD, uno de los pocos partidos de izquierda, otros como Fidel Calderón se quieren brincar de caballo porque lo ven muy flaco, “mamaron como becerros y hoy piden que otra cobija los ampare, eso se llama traición y mala práctica”. Los dos son iguales de cochinotes.

¡El PRD partido de izquierda? No nos hagan reír. Si de verdad fueron izquierdistas no se aliarían al PAN, pero ambos saben que solos no ganan.

¿De qué pueden presumir ambos partidos?

Además, hay que recordarles, y también a los Morenistas que donde ganan en alianza es gracias al excremento del PRI, sí, los renegados que cuando no les dan lo que quieren se van a otros partidos.

Veamos, si el PRD tiene pruebas de lo que dice ¿Por qué no ha pedido una investigación a fondo sobre la nefasta administración que encabezaron Godoy Rangel y Fidel Calderón?

¿No que muy inmaculados?

Dicen que el diputado por el Distrito de Uruapan Norte, Ángel Cedillo Hernández, anda en “joda” porque quiere reelegirse y para ganarse a la gente puso en marcha una unidad médica móvil, bueno, con erario de los mismos michoacanos. Esta unidad están brindado servicios gratuitos a la población y otorgando medicamento a quienes lo necesitan a través del programa “Por la Vida”, que ofrece atención a los adultos mayores. Bueno al menos hace algo por la gente más necesitada aunque sea su propio dinero.

Por cierto, en su casa de gestión se llama “Casa Ángel” ¡Qué modesto”.

Se comenta que al diputado por Apatzingán, Sergio Ochoa, le dieron una fuerte paliza cuanto intentó imponer a una de sus gentes de confianza en la coordinación del Movimiento Territorial y que incluso al no lograr sus propósitos quiso reventar la asamblea pero al final de cuentas se impuso una gente de confianza del alcalde César Chávez.

Bueno se dice César Chávez tiene todas las tablas para reelegirse aunque bien podría aspirar a la diputación federal o local a ver si les va mejor que con el Sergio Ochoa a quien la base priísta detesta y ruegan a Dios que ya termine su periodo.