CrónicasDestacadosEspeciales

Entrega EU a México Tres Prófugos

Por Esteban Durán

*Investigados por Homicidio y Tentativa

Argonmexico / La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y del Sistema de Agregadurías, informa que derivado de los mecanismos de coordinación entre las áreas de procuración de justicia de nuestro país y Estados Unidos de América; fueron entregados tres fugitivos buscados por autoridades mexicanas.

Al momento de su ingreso a la República Mexicana, Raúl “N” fue detenido por elementos de Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial Bravos en el estado de Chihuahua, por el delito de homicidio.

El reclamado fue ubicado en el estado de Texas y una vez realizadas las gestiones necesarias, fue entregado en el Puente Internacional “Lerdo” que une a las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo requieren.

Por otra parte, Jonathan Baltazar “N”, fue detenido por personal de la AIC, a su ingreso a nuestro país, en cumplimiento a una orden de captura otorgada por el Juez de Control de Zacatecas, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El imputado fue localizado en el estado de Oklahoma y entregado a las autoridades mexicanas en el Puente Internacional 2 “Lincoln-Juárez” que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas para ser puesto a disposición de quien lo solicita.

Finalmente, a su ingreso a México fue detenido Jaime “N” en cumplimiento a la orden de captura librada en su contra por el Juez Mixto de Primera Instancia de Santa María del Río, San Luis Potosí por el delito de homicidio. Esta persona fue ubicada en el estado de Texas y también fue entregado a las autoridades mexicanas en el Puente Internacional 2 “Lincoln-Juárez” que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas para ser puesto a disposición de quien lo requiere.

La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial entre ambos países sea benéfico para los prófugos.