Destacados

Impulsarán al Sector Ganadero de Jalpan de Serra

Argonméxico / JALPAN DE SERRA, Querétaro.- “Me complace recibir en el marco de nuestra fiesta, la feria Jalpan 2017 a cada uno de nuestros ganaderos y sus familias, es un honor poder saludar a este importante sector de la producción ganadera, que es uno de los motores que impulsa la economía de nuestro municipio”

En un trabajo en conjuntos las autoridades buscan proyectar a la sierra como importante centro regional por lo que ha logrado beneficiar a la población con proyectos productivos, proyectos de fondo de apoyo para migrantes, obras del 3×1, así como proyectos productivos con la Comisión del Desarrollo de los Pueblos Indígenas además de mejorar las vías de comunicación a fin de brindar a la ciudadanía opciones de crecimiento laboral y económico.

Salazar Pérez indicó que la inversión en mejorar las vías de comunicación son detonantes para el desarrollo de las actividades agropecuarias “Pancho Domínguez ha invertido en nuestras vías de comunicación, será sin duda un precedente y firma de nuestros gobiernos”.
Manifestó que este año se realizaran importantes proyectos de infraestructura en el municipio que aumentaran las opciones de empleo y derrama económica para los ciudadanos.
Tonatiuh Cervantes Curiel, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro dijo que fortalecer al sector se ésta trabajando en la asistencia técnica con más de 200 técnicos, universidades e institutos de investigación que están participando.
“Tenemos los recursos, tenemos los especialistas y la voluntad de los presidentes municipales que le están apostando al sector agropecuario. Es posible genera economía en el sector agropecuario”.
Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR) que el centro de acopio que se construirá en el municipio de Jalpan será detonante para el sector ganadero por lo que agradeció a Selene Salazar el donativo del predio para llevar a cabo el proyecto que –dijo- será el más importante en mucho tiempo de la zona serrana.