ColumnasDestacadosDiario Legislativo-Pedro Jiménez

El extraño retorno de Beatriz Paredes

Argonmexico / El martes reapareció Beatriz Paredes en la sede del PRI, acudió a la reunión del Consejo Político, incluso fue la que cerró la reunión con un Viva México, que corearon todos los presentes, aunque no haya dicho Viva el PRI.

Lo que más extrañeza causo el estado físico en que se encuentra la otrora jovial y vigorosa ex gobernadora de Tlaxcala.

Es que luce muy avejentada, sobre todo para sus casi 64 años de edad, mismos que cumplirá en agosto próximo.

Desde luego que ya no  es titular de la Embajada de México en Brasil, pues renunció al cargo hace unos seis meses, por lo que actualmente radica en México.

Se especula que padece una enfermedad muy seria, que la llevado a bajar mucho de peso, pero se está atendiendo, dicen, y esperan que vuelva a la actividad política, muy pronto.

Tal vez por eso le pidieron que clausura los trabajos de la sesión formal del Consejo Político, que presidió el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza,  como para darle un poco de oxigeno a su retorno.

En fin, también causo mucha extrañeza el  lapsus que tuvo el dirigente nacional priísta, Ochoa Reza, al  “olvidarse” de mencionar a los gobernadores que asistieron al evento en la sede del tricolor.

Tuvo que salir de las galerías un grito de llamada de atención, “presidente, mencione a los compañeros gobernadores presentes”, para que el dirigente se mesara los cabellos y pidiera disculpas, para enseguida hacer mención de los mandatarios estatales priístas y los precandidatos que hicieron acto de presencia.

No cabe duda que le faltan “tablas” a don Enrique, pero ya aprenderá, pues inteligente si es y va aprendiendo de sus errores.

EL PULSO.- Por cierto, el que sigue aprendiendo es el canciller Luis Videgaray Caso, a juzgar por lo que comentó el diputado perredista  Agustín Basave, al término de la reunión que tuvieron con él los coordinadores parlamentarios de San Lázaro. Basave asegura que a muchas cosas que le dijeron los diputados y él en especial, el encargado de al político, aceptó que tienen razón. Como ejemplo que Videgaray tuvo varias intervenciones que llamaron la atención de los legisladores, porque se parecen mucho a la postura de los opositores, como es decir que a Trump no se le podía convencer, que había que tener unas posturas firmes y tomar acciones. Incluso, adelantó que hará una declaración  oficial sobre que no aceptarán la deportación de ilegales no Mexicanos  a territorio nacional. En general, dice Agustín Basave, que vio a un canciller diferente a como se exhibe en público y advirtió que “no sé si nos dio el avión o dijo lo que queríamos oír”*** Y sobre el rumor de que el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, andaría negociando con sus dirigentes del PAN, concretamente con Ricardo Anaya, que lo dejen los seis meses que restan del segundo año de la actual legislatura, para consolidarse como firme aspirante a la candidatura panista al gobierno de Morelos, ayer llegó la aclaración: El rumor no tiene fundamento, pues el acuerdo está firme, y el próximo día 28, al término de la sesión plenaria, Bolaños Aguilar, entregará la presidencia a Guadalupe Murguía. Veremos.

Deja un comentario