Destacados

Invitan a Científicas Politécnicas para Impulsar su Carrera Profesional

Argonmexico / Por Mario Iván B. Ruiz.- La Academia de Innovación para la Mujer de las Américas (The Academy) invita a participar en un programa educativo a las científicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que deseen continuar sus estudios, impulsar su carrera profesional, enriquecer sus competencias académicas, gestionar proyectos, incrementar su liderazgo y negociación a través de diversos talleres.

Este programa tiene como objetivo empoderar a las jóvenes mujeres, especialmente de grupos vulnerables, que estén formándose principalmente en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y arquitectura (STEM+A, por sus siglas en inglés).

Mediante diversos talleres, la Academia pretende incrementar los conocimientos de las participantes en las áreas STEM+A; mejorar sus habilidades de investigación científica; ofrecer la oportunidad de establecer relaciones con profesionales; proporcionar un ambiente cultural y de apoyo al crecimiento e involucrarlas en la creación y desarrollo de una comunidad virtual.

Los requisitos que deben cumplir las aspirantes es estar cursando el tercer o cuarto año de licenciatura, tener buen desempeño académico o demostrar que tienen completados un mínimo de 50 por ciento del total de los créditos en cualquiera de los estudios STEM+A, al momento de presentar la solicitud.

Este evento se llevará acabo del 3 de junio al 1 de julio de este año, en las instalaciones de la Universidad La Salle, en la Ciudad de México y el 10 de marzo es el último día para entregar la documentación necesaria. Más información en la página https://academy4women.nationbuilder.com/.

La Academia fue diseñada para proveer apoyo y tutoría en aspectos académicos, desarrollo de investigación y asesoría profesional, así como la oportunidad de establecer redes de colaboración.

Deja un comentario