Destacados

La Red de Observación IEDF Llevó a cabo la Primera Reunión de Trabajo del 2017

Argonmexico / Por Esteban Durán.- Durante la primera reunión de trabajo de la Red de Observación IEDF, integrada por Organizaciones de la Sociedad Civil y Grupos de Ciudadanas y Ciudadanos, así como personas en lo individual, se revisó la agenda de actividades propuestas a realizar para  este año. A la reunión asistió la Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar, Presidenta de la Comisión de Vinculación con Organismos Externos de este Instituto.

Dentro de esta agenda de actividades se prevé la publicación del Tercer Libro de Informes de Observación, con lo que se busca difundir los principales hallazgos de las y los integrantes de la Red respecto de la Elección de diputadas y diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 y la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017.

Asimismo, se abordó el tema del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, que iniciará en el mes de septiembre, donde se considera realizar actividades conjuntas entre observadoras y observadores y visitantes extranjeros en el marco de un Programa de Atención e Información, tales como recorridos durante la jornada electoral, foros informativos y apoyo en el proceso de acreditación.

La agenda también considera actividades que contribuyen a la profesionalización y consolidación de la Red de observación, tales como la realización del Tercer Curso de Observación Electoral Subnacional y el seguimiento al Taller de Redes y Coaliciones para la Incidencia Publica.

En el marco de la observación de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018, que se llevará a cabo en el mes de septiembre, las y los integrantes de la Red, propusieron una serie de actividades que se consideraran en la elaboración del Programa de Acompañamiento específico.

Las y los invitamos a formar parte de la Red de Observación IEDF, podrán encontrar mayor información en el micro sitio de la Red: http://www.iedf.org.mx/sites/redobservacion/index.php o dirigiéndose al correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario