Destacados

Confirman Investigación Abierta en Contra del Exgobernador Fausto Vallejo

José Cruz Delgado/ Corresponsal

Argonmexico / MORELIA, Mich.- El procurador de justicia del estado, Martín Godoy Castro, confirmó que sí hay una investigación abierta en contra del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa por instruir a su exsecretaria de Finanzas, Marcela Figueroa Aguilar, a desviar recursos del erario público.

“Es una denuncia que tenemos, que se está trabajando”, confirmó Godoy Castro en entrevista en el congreso del estado. “Todos los documentos se están tomando en cuenta”, agregó en relación a un oficio hecho público y relacionado a la investigación.

El mencionado documento es un expediente de la Secretaría de Contraloría del estado de Michoacán (SECOEM), que fue dado a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola en el periódico El Universal. En éste se refería la instrucción de Vallejo Figueroa a Figueroa Aguilar para hacer uso discrecional de los recursos públicos, y se menciona un presunto desvío de 150 millones de pesos del Fondo de infraestructura Social del Estado.

Este caso formaría parte de las denuncias penales interpuestas por la SECOEM contra 10 exservidores públicos por irregularidades observadas en el manejo de casi 4 mil millones de pesos en el periodo de gobierno del priista Vallejo Figueroa.

Deja un comentario