Destacados

Fovissste Reforzará Sistema de Cobranza para Otorgar más Créditos

Por Samanda Flores González

Argonmexico / QUERÉTARO, Qro.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) reforzará su sistema de cobranza de cartera de créditos vencidos, lo cual permitirá captar más recursos para otorgar más financiamientos de vivienda a sus derechohabientes, además de mantener la solvencia del organismo.

En el segundo día de trabajo de la Reunión de Estrategia FOVISSSTE 2017, se detalló que el Fondo administra casi 900 mil créditos de vivienda y su cartera vencida es menor al cinco por ciento.

En la mesa de trabajo moderada por el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, se informó que durante 2016 se recuperaron 595 millones de pesos a través de la cobranza extrajudicial, lo que representa 152 millones más que en el 2015. Mientras que a través de la vía judicial recaudó 79 millones de pesos, 15 millones más en comparación con 2015.

Se explicó que los derechohabientes que han entrado en mora por diversos motivos, como su salida del sector público, cambio de trabajo o proceso de jubilación, entre otros, pueden solicitar una prórroga no mayor a 12 meses para reanudar el pago de su financiamiento hipotecario.

Para este año se han diseñado más opciones de pago y productos de solución. Quienes realicen su aportación a través de medios electrónicos tendrán algún tipo de incentivo.

En la reunión donde estuvieron presentes Jefes de Vivienda de las diferentes entidades del país y el cuerpo directivo del Fondo, se dijo que también se crearán módulos específicos para atender a los derechohabientes que se encuentren en esta situación.

En la mesa de trabajo también se analizaron los resultados del programa Solución Total con el que se prevé beneficiar a cerca de 40 mil derechohabientes cuyos créditos se vieron afectados por la crisis económica del 94. A la fecha, se han liquidado alrededor de 5 mil hipotecas y mil 300 se encuentran en proceso de reestructuración para brindar al derechohabiente opciones que le permitan finiquitar su adeudo.

Deja un comentario