ArteDestacados

Inauguran la Exposición El Color se Mueve, arte-correo 2017

Argonmexico / Por Dany García.- Integrada por 85 obras de artistas mexicanos y de diversos países de América y Europa, la muestra El Color se Mueve, arte-correo 2017 reúne la obra de quienes manifiestan su talento, pasión, dedicación y maestría por la acuarela plasmada en pequeñas postales de 13 x 18 cm.

La exposición se organiza para festejar el XXIV Aniversario del Museo de la Acuarela, cuyo objetivo está centrado en reunir el trabajo de diversos artistas para admirar sus propuestas y contraponer sus técnicas, destacó en entrevista el maestro Benito Nogueira, director del recinto.

Agregó que esta exposición cada año suma a más acuarelistas, maestros de talla internacional con trayectoria que comparten su técnica a través postales en las que resaltan el costumbrismo, los paisajes, la naturaleza y la figura humana de sus lugares de origen.

Cabe mencionar que este es el único recinto a nivel estatal especializado en difundir, albergar y enseñar la técnica de la acuarela. Sus salas permanentes son una muestra de la riqueza de la técnica contemporánea y su acervo es ejemplo de aprendizaje para el artista que contempla una atractiva visión del arte con diferentes temas.

En este sentido, el maestro Nogueira resaltó que con el material que se recibe para la exposición se elabora un catálogo digital, y las obras permanecen como parte del acervo del museo.

“No importa que sea una obra pequeña”, porque en realdad lo que se muestra es la habilidad y la imaginación del autor y de alguna manera representa su origen y se proyecta su cultura.

En lo que respecta al arte correo o mail -art, Benito Nogueira destacó que es un intercambio internacional de amistad que se da a través del medio postal que tiene sus orígenes en 1870, y el Museo de la Acuarela lo quiso retomar por la forma práctica, pero más que nada, por la inmediatez para mostrar las técnicas empleadas mundialmente en pequeño formato.

En esta cuarta exposición El Color se Mueve, arte-correo, versión 2017, se logró reunir obra de artistas procedentes de Brasil, Estados Unidos, España, Italia, Noruega, Suecia, Perú y de los estados de Monterrey, Morelos, Coahuila, Chihuahua, Culiacán, CDMX, Zinacantepec y Metepec, países, estados y municipios, que, a decir del maestro, son lugares que tienen una tradición y afición acuarelística recurrente.

La muestra se realiza gracias al gobierno del Estado de México, la Secretaría de Cultura, los Amigos del Museo de la Acuarela del Estado de México A.C. a través del recinto anfitrión.

El Color se Mueve, arte-correo 2017 estará en exhibición desde este 17 de enero y hasta el 29 de marzo en el Museo de la Acuarela del Estado de México que se ubica en calle de Melchor Ocampo No. 105, Col. La Merced-Alameda, en Toluca. Sus horarios son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario