ColumnasDestacados

Convenio de la Asociación de Maquiladoras con el Conalep estatal

Convenio de la Asociación de Maquiladoras con el Conalep estatal::: Apoyo mutuo en lo académico, tecnológico, capacitación y entrenamiento en el manejo de maquinaria de alta tecnología::: 100 días del alcalde Jesús De la Garza::: Los dedicó al rescate de Matamoros::: Nuevos proyectos en los próximos días::: Gobernadores del noreste se reunieron en Nuevo Laredo con Francisco García Cabeza de Vaca

Argonmexico / MATAMOROS, Tamps.- La Asociación de Maquiladoras de Matamoros y el Conalep Estatal firmaron este martes un convenio de apoyo mutuo para el desarrollo de técnicos de alta calidad, entrenamiento en el uso de los modernos equipos de la institución, capacitación y empatar los programas académicos del Conalep y la Asociación.

El convenio lo firmaron este martes a las 11:00 de la mañana entre Rolando González Barrón, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Agustín de la Huerta, director estatal del Conalep.

La punta de lanza para lograr este tipo de convenio ha sido el ingeniero Conrado Yépez, capacitador del CAST de las maquiladoras y que se encargó de demostrar a la industria que esa escuela está lista para todas las actividades conjuntas que se requieren porque al final de cuentas, la ciudad saldrá más beneficiada porque tendrá recursos humanos para trabajar en las empresas de nueva generación con mejor comprensión de las tecnologías de clase mundial.

El ingeniero Rolando González Barrón, líder empresarial ampliamente ligado a la educación, dio este nuevo paso en cumplimiento con el compromiso nacional de la industria de transferir tecnología a los técnicos e ingenieros de las ciudades donde estén trabajando.

El ingeniero Agustín De la Huerta empezó con el pie derecho su actuación como director estatal, ya que muy recientemente tomó posesión y es aquí en Matamoros donde ha recibido el más cálido apoyo para plantear sus proyectos y ponerlos en marcha.

RESCATE DE MATAMOROS

El alcalde Jesús De la Garza Díaz del Guante dijo que en 100 días de acciones emergentes se ha rescatado ya a la heroica Matamoros.

Y es que, como usted recordará, al terminar la administración anterior la ciudad quedó destrozada por los baches de todos tamaños en todas partes de la ciudad, ahogada en la basura porque simplemente ya no había camiones para la recolección y también se encontraba en la oscuridad.

Esta administración anterior, “funcionaba” según los boletines fantasiosos de la alcaldesa que se negó a rendir cuentas e informar de que fue lo que se hizo con poco más de 3 mil millones de pesos que manejó en sus tres años de gobierno.

Hoy, el alcalde Jesús De la Garza anunció que continuando con las tareas de rescate de la ciudad, en unos cuantos días se realizarán importantes obras y proyectos “para orgullo de nuestras familias y de nuestros conciudadanos”.

Desde que comenzó su ejercicio, el alcalde Jesús De la Garza se ha dedicado al rescate de la ciudad y a resolver los problemas que se le van presentando al paso de los días.

Dedica gran parte de su tiempo a dialogar con la gente, a escucharla y atender sus problemas.

Paralelamente al trabajo en la ciudad, el presidente municipal viaja muy constantemente a la Ciudad de México y a Ciudad Victoria en busca de recursos para Matamoros, y en algunas ocasiones ha tenido respuestas muy favorables.

REUNIÓN DE GOBERNADORES AQUÍ

La situación de violencia e inseguridad que se vive en los Estados del norte ha provocado que se reúnan los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila para demandar que la Federación tome cartas en el asunto.

Demandaron que la Federación intervenga cuanto antes de manera inmediata en la atención de la seguridad pública, la salud, la migración, particularmente con los resultados, la vivienda, los costos del servicio público y alumbrado, entre otros.

Fue en Nuevo Laredo donde se reunieron los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Chihuahua, Javier Corral y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Deja un comentario