EntrevistasEspeciales

Dos de cada Tres Mexicanos Considera que Trump sí Construirá Muro en Frontera: Encuesta

De la Redacción

Argonmexico / La encuesta CESOP registra que 76% de los entrevistados señala que el aumento del dólar sí ha afectado su economía familiar; por otro lado, 57% dice que con la reforma energética no ha visto reducción en el pago de sus recibos de luz, 29% dice que poco y 11% indicó que mucho.

Para diciembre pasado, 59%no sabía respecto de la liberalización del precio de las gasolinas, 36% sí. Además, 68% consideraba que con la liberalización los precios aumentarían, 14% consideraba que bajarían y 11% estimaba que seguirían igual. Asimismo, la opinión de los entrevistados respecto al aumento de los precios de la gasolina es: que afecta a los más pobres (48%) y que incrementará la inflación (43%).

La opinión que los encuestados tienen respecto a la credibilidad en la información de noticias es: 33% a la televisión, 29% internet, 17% redes sociales, 11% radio y 2% a otro.

Respecto a la victoria de Donald Trump, 95% de los entrevistados se enteraron que resultó ganador. 71% señaló que estos resultados son una mala o muy mala noticia para México, 64% consideró que la presidencia de Donald Trump afectará mucho a la economía mexicana.

Dos de cada tres encuestados opinó que el presidente electo cumplirá su promesa de campaña de construir un muro en la frontera, 70% cree que la deportación de migrantes de Estados Unidos a México aumentará, dos de cada tres consideró que la victoria de Trump fue resultado de un voto en contra de un mal gobierno, sólo 15% consideró que fue por buen candidato.

Deja un comentario