DestacadosSeguridad

‘Sarita… He Muerto Contigo’, Dice Mamá de Venezolana Cayó de Balcón

Por Emilio Duran

Argonmexico / La primera declaración la dio su novio Juan Jesús, un hombre que estuvo encerrado en 2002 en el Reclusorio Sur por el delito de robo.

Samantha Soto, madre de Saraí Soto escribió un emotivo mensaje a su hija “Sarita hoy me he muerto contigo hija, no quiero vivir más sin ti. Qué dolor tan grande hija…”, la joven venezolana murió este martes, tras caer del octavo piso de un edificio de departamentos en la alcaldía Benito Juárez.

Saraí tenía 28 años, era hija única, originaria de El Chaparro, un pequeño pueblo venezolano de apenas 13 mil habitantes, ubicado en el Estado Anzoátegui al oriente de aquel país. Según sus amigas, llegó a la Ciudad de México hace algunos años con la idea de trabajar como modelo.

Hasta ayer, todo indicaba que se había arrojado sola del edificio en el que es común hallar a mujeres extranjeras.

Su caso se integra dentro del expediente CI-FBJ/BJ-3/UI-2S/D/0177/06-2020.

Primeros análisis en el departamento indican que las autoridades no encontraron huellas de algún tipo de pelea. Y en su cuerpo, tampoco hallaron signos de violencia, distinta al golpe propio de su caída. Así lo explican autoridades de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) que indagan lo sucedido.

Pero este miércoles, explicaron, se realizarán más peritajes para confirmarlo.

La primera declaración que tuvieron los investigadores fue la del novio o pareja de Sarai. Se trata de un hombre llamado Juan Jesús Laureles de 39 años, los registros de las autoridades, es un expresidiario que estuvo encerrado en el 2002 en el Reclusorio Sur por el delito de robo.

En sus primeros testimonios, aseguró que durante la mañana tuvieron una discusión. Según él, anteriormente Saraí había amenazado con quitarse la vida por las peleas que tenían, pero no le tomó mayor importancia.

Afirmó que, tras la pelea él decidió salirse por unos minutos del departamento que habitaban. Cuando regresó, dijo, descubrió que se había suicidado arrojándose desde la ventana del departamento.

Fue él quien pidió ayuda a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que paramédicos la auxiliaran. Cuando los rescatistas llegaron al lugar, no pudieron hacer nada para ayudarla.

En la Ciudad de México no tenía ningún familiar. Una amiga fue la encargada de identificar ayer sus restos.

La madre de Saraí escribió ayer algunos mensajes para su hija. Subió una foto en la que aparece con ella. “Descansa en paz”, escribió junto a una cara llorando, dos corazones y una rosa.