La Secretaria de Marina Rescata un Embarcación Ribereña en la Costa de Ciudad Carmen
Por Carlos Mauricio Hernandez
*Argonmexico/Ciudad del Carmen, Camp.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informa que el día hoy por conducto de la Séptima Zona Naval, personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ciudad de Carmen, rescató a dos tripulantes de una embarcación rivereña en la costa de esta ciudad y puerto.
Esta acción se llevó a cabo cuando arribaron dos pescadores al muelle del ENSAR de Ciudad del Carmen, quienes reportaron que en inmediaciones de “Playa Norte” se había pantoqueado (volteado) una embarcación. Por lo que se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó de forma inmediata el zarpe de una embarcación clase Defender, para acudir al área indicada y salvaguardar la vida humana en la mar.
Al llegar al lugar señalado a 0.2 Millas Náuticas (0.3704 kilómetros aproximadamente) al norte de “Playa Norte”, se localizó a la embarcación pantoqueda de nombre “Cáncer”, la cual se encontraba sin rumbo por haber presentado fallas en su sistema de propulsión, asimismo se rescató del agua a dos personas del sexo masculino de 38 y 53 años de edad, pertenecientes a la cooperativa “Ribereña Carmen”, quienes fueron trasladados al muelle del ENSAR de este puerto, donde se les brindaron los primeros auxilios correspondientes, encontrándolos en buen estado de salud.
Los dos tripulantes rescatados se retiraron por sus propios medios a bordo de una embarcación perteneciente a la misma cooperativa, llevándose remolcada a la embarcación “Cáncer”, la cual había sido concentrada previamente a citado muelle por personal naval.
La Secretaría de Marina recomienda a todos los pescadores, que antes de salir a la pesca, realicen una revisión a sus equipos a fin de evitar estos tipos de incidentes en la mar, que ponen en peligro su vida. Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.