DestacadosTurismo

Innovación Disruptiva para el Turismo y la Gastronomía

Por Ariadna Arizmendi

Argonmexico / En búsqueda de más y mejores herramientas en apoyo al sector turismo de Yucatán, la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (SEFOTUR), reunirá a grandes especialistas en un panel virtual abierto al público y gratuito este 08 de mayo a través de la plataforma zoom.

Este panel tiene como objetivo brindar información y abrir panamá de los involucrados en el sector turístico de México y estará moderado por la Lic. Michelle Fridman, titular de la SEFOTUR.

Mérida, Yucatán a 07 de mayo de 2020.- A raíz de la aparición del COVID-19 en México, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, ha implementado las medidas pertinentes de salud para proteger a la población y evitar el contagio de este virus en Yucatán, mismas que han generado que los diferentes sectores del Estado tengan nuevas iniciativas y una convivencia digital.

Con el objetivo de crear nuevas estrategias para la industria turística y de alguna manera sobrellevar las consecuencias que el Covid-19 en uno de los sectores más importantes, no solo para el estado, si no para México y el mundo, la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán a cargo de la Lic. Michelle Fridman Hirsch, reunió a grandes figuras para tratar temas con respecto a lo que será este nuevo ciclo para el turismo y la gastronomía.

Continuando con esta línea de la implementación de mejoras y herramientas, se abrió en discusión web el tema de “Innovación Disruptiva para el Turismo y la Gastronomía”, un espacio para dialogar sobre luna oportunidad ante las consecuencias del COVID-19, que se llevará a cabo este viernes 8 de mayo a las 10:00 A.M. a través de zoom y estará abierta al público interesado, con el fin de facilitar la información que se comparta y enriquecer tanto al sector turístico, como a quienes trabajan en él.

En esta reunión tendrá la participación del Doctor Ismael Castillo Ortiz, director de Estrategia Corporativa de Ladiuva, consultora enfocada en la industria de hospitalidad, restaurantes y empresas de servicios, Profesor Investigador de Licenciatura, Maestría y Doctorado de la Facultad de Turismo y Gastronomía en la Universidad Anáhuac y Profesor de Emprendimiento y Mercadotecnia en Le Cordon Blue; el Doctor Hazael Cerón Monroy, Coordinador del Centro Anáhuac de Investigación en Turismo (CAIT) de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México, quien ha colaborado en Centros de Investigación como el PRECESAM en El Colegio de México, el CESOP de la Cámara de Diputados, y en organismos internacionales como el BID, el Banco Mundial y la OMT; y el Maestro y Economista en Administración Económica y Finanzas Públicas José Ángel Díaz Rebolledo, especializado en el Desarrollo del Sector Turístico y Supervisión, y Normatividad y Desarrollo de los Sistemas Financieros, además, Director General Adjunto de Planeación, Finanzas y Servicios Institucionales de FOCIR; mientras que la Lic. Fridman será la encargada de moderar dicho panel

La Sefotur, continua en la búsqueda de más y mejores opciones y estrategias para implementar en el “Plan Covid-19 y el turismo en Yucatán” para una pronta reactivación económica que le permitirá al estado abrir las puertas a sus visitantes lo antes posible para tener una recuperación gradual de toda la cadena valor en el sector, que, hasta inicios de abril, la ocupación hotelera disminuyó considerablemente a nivel estatal.

Por otra parte, el sector turismo de Yucatán, ha comenzado a recibir apoyos económicos que superan los 23 MDP hasta el momento, y estímulos fiscales; así como, capacitaciones para trabajadores de la industria y cursos con certificaciones internacionales en benchmarketing, entre otras acciones.