DestacadosSeguridad

Seguridad en Chalco, Guardia Nacional Incauta Más de 350 Mil Pesos

Por Daniel Gomez Trejo
Argonmexico/ Tras realizar tareas de prevención del delito y seguridad carretera en el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a una persona en posesión de aproximadamente 371 mil 500 pesos, sin acreditar su legal procedencia.
Fue en la carretera federal México-Puebla, kilómetro 33+200, municipio de Chalco, donde los guardias nacionales tuvieron contacto con una camioneta sin placas de circulación, motivo por el que se le marcó el alto.
Al efectuar una revisión de seguridad, los efectivos federales hallaron en medio de los asientos delanteros, en el descansa brazos, una bolsa que contenía los fajos de billetes. El conductor no contaba con la documentación que avalara su legal procedencia y traslado.
Por lo anterior y para continuar con las indagatorias subsecuentes, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal.