DestacadosInternacional

China Garantiza Abasto Equipo Médico Mientras Dure Pandemia

Por Jose Manuel Rojas Fierro

*Argonmexico/ El gobierno de China garantizó el abasto médico mientras dure la pandemia de coronavirus

El gobierno chino informó hoy que, mientras dure la pandemia, este garantizará el abasto médico a todas las naciones que lo soliciten para paliar la crisis sanitaria que al momento ha superado los dos millones de contagios en el globo.

La autoridad de aviación civil de China se movilizó para el transporte de carga aérea de suministros para la lucha contra el brote del nuevo coronavirus en todo el mundo, informó la agencia del estado Xinhua.

La Administración de Aviación Civil de China aprobó 655 vuelos de carga temporales del uno al 13 de abril, un aumento del 612 por ciento interanual, de acuerdo a la estimación oficial.

En marzo, la entidad aprobó mil 919 vuelos de carga temporales, un crecimiento del 435 por ciento interanual para prevenir la propagación de la enfermedad en el país y a nivel internacional, afirmó Jin Junhao, un funcionario de la entidad.

Del 13 al 19 de abril, un total de 98 aerolíneas con operaciones de carga gestionarán mil 690 vuelos desde China hacia 90 destinos en 40 países de todo el mundo.

En tanto, el presidente Xi Jinping, también líder de la Comisión Militar Central, indicó que enviará personal médico militar a la provincia de Hubei para ayudar en el tratamiento de los pacientes que aún son diagnosticados con COVID-19.

Además, las autoridades de China informaron que un hospital emergente fue retirado de sus funciones el martes, de la ciudad de Wuhan, a medida que los contagios por coronavirus disminuyen en todo el país.

El Hospital Leishenshan, fue construido en 10 días para atender a los pacientes afectados por el nuevo tipo de neumonía y, los últimos pacientes que recibían atención en el centro de improviso, fueron trasladados el martes a hospitales “comunes”.