DestacadosLEGISLATIVASSenado

Propone Higinio Martínez Reactivar Reuniones Interparlamentarias con EU, Canadá y Cuba

Por Jaime Arizmendi

*Plantea abordar temas económicos, sociales, culturales, políticos, deportivos y de otro tipo

Argonmexico / El presidente del Senado de la República, Higinio Martínez Miranda, insistió en la necesidad de reactivar las reuniones interparlamentarias, en particular con Estados Unidos, Canadá y Cuba, países con los que México tiene una relación histórica.

Indicó que una vez que concluya el proceso electoral en la Unión Americana buscará al embajador de ese país, Ronald Johnson, para facilitar el encuentro entre legisladores mexicanos y estadounidenses.

También tenemos que buscar a los embajadores de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez, y Canadá, Cameron MacKay, para retomar las reuniones interparlamentarias con estas tres naciones con las que no sólo tenemos cercanía geográfica, sino lazos históricos, expresó.

Subrayó que a través de los parlamentos se pueden acercar nuestros países y abordar los temas económicos, sociales, culturales, políticos, deportivos y de otro tipo.

Los encuentros interparlamentarios son necesarios, porque lo que pase en cada una de las naciones afecta a las otras, “pues somos vecinos, unos por tierra y otros por mar”, concluyó.

Redacción Argonmexico

Argonmexico inició actividades en mayo de 2007. Con pleno respeto y compromiso con la ética profesional difundimos de manera libre reportajes, entrevistas, crónicas y notas de todos los temas y sectores informativos de diversos estados del país, así como colaboraciones enviadas desde otras naciones.