DestacadosElectorales-PartidosJalisco

Morena se Deslinda de Marcha Contra Lemus por Crisis del Agua en Jalisco

Por Gloria Vélez / Corresponsal

Argonmexico / GUADALAJARA, Jal.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Jalisco se deslinda de la organización, promoción y convocatoria a la marcha denominada “Revocación de Lemus y Agua Limpia”, difundida en redes sociales mediante un cartel no oficial que utiliza indebidamente la imagen y los logotipos institucionales de nuestro Partido.

Nuestro Partido-Movimiento siempre ha respetado y defendido el derecho del pueblo a manifestarse libre y pacíficamente. Sin embargo, por respeto a la autonomía de las expresiones ciudadanas y para evitar la politización de sus legítimas demandas, aclaramos que nuestro Movimiento no está convocando ni organizando dicha movilización.

Asimismo, rechazamos los intentos de Movimiento Ciudadano de desviar la atención mediante señalamientos contra Morena. Ninguna estrategia de distracción política será suficiente para ocultar los meses que lleva su gobierno sin resolver el problema del agua que afecta a las familias jaliscienses, ni para evadir los cuestionamientos por el uso de la fuerza pública contra quienes salieron pacíficamente a exigir agua limpia.

El gobierno de Movimiento Ciudadano debe responder a las demandas ciudadanas, esclarecer la actuación policial durante las protestas y garantizar el derecho a la libre manifestación. El problema de fondo no es Morena, sino la falta de soluciones a una exigencia tan elemental como el acceso al agua limpia.

Desde Morena hacemos un llamado a nuestra militancia, simpatizantes y ciudadanía en general a no dejarse sorprender por publicaciones que utilizan indebidamente nuestra identidad institucional y a consultar únicamente los canales oficiales de comunicación de nuestro Partido.

Redacción Argonmexico

Argonmexico inició actividades en mayo de 2007. Con pleno respeto y compromiso con la ética profesional difundimos de manera libre reportajes, entrevistas, crónicas y notas de todos los temas y sectores informativos de diversos estados del país, así como colaboraciones enviadas desde otras naciones.