DestacadosJaliscoJusticia

Detienen en Zapopan a Ultimo Integrante de “Los Primos” Buscado por Delincuencia Organizada

Por Carlos Mauricio Hernández

*Miguel Ángel “N”, alias “Sol” y/o “Mike”, contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos

Argonmexico / ZAPOPAN, Jal.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina (Marina) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informa que, como resultado de trabajos conjuntos, fue detenido en el municipio de Zapopan, Jalisco, Miguel Ángel “N”, alias “Sol” y/o “Mike”; último elemento que restaba por detener de la organización delictiva conocida como “Los Primos”.

Como parte de los trabajos de investigación desarrollados durante cerca de 300 días por las áreas involucradas, se realizaron labores de inteligencia y análisis de información técnica que permitieron identificar diversos domicilios en el país, así como movimientos en Francia, Grecia, Mónaco y España. Con estos elementos, se fortalecieron las líneas de investigación y se desplegaron labores de seguimiento para determinar su ubicación.

Derivado de estos trabajos, la noche del 1 de octubre, personal naval, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizó una diligencia de cateo en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Villa Verona, en Zapopan, Jalisco, donde fue localizado Miguel Ángel “N”.

En el lugar se cumplimentó una orden de aprehensión otorgada por la autoridad judicial, por su probable participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Al momento de su detención le fueron leídos sus derechos y quedó bajo custodia de la autoridad ministerial para realizar los trámites correspondientes y ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinará su situación jurídica conforme a derecho. Asimismo, ya fue trasladado a la Ciudad de México para continuar su proceso judicial.

La FGR, Marina y SSPC refrendan su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada, mediante el fortalecimiento de las capacidades de investigación e inteligencia y el intercambio de información, para combatir a la delincuencia organizada y las actividades ilícitas en materia de hidrocarburos, con estricto apego a la ley y respeto al debido proceso.

Redacción Argonmexico

Argonmexico inició actividades en mayo de 2007. Con pleno respeto y compromiso con la ética profesional difundimos de manera libre reportajes, entrevistas, crónicas y notas de todos los temas y sectores informativos de diversos estados del país, así como colaboraciones enviadas desde otras naciones.