Vinculan a Tres Sujetos por Homicidio y Extorsión en Ecatepec
Por Carlos Mauricio Hernández
*Al momento de su detención, los hoy vinculados lesionaron con un arma de fuego a un elemento de la policía municipal
Argonmexico / ECATEPEC, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso en contra de Brayan “N”, Juan Carlos “N” y Brandon “N”, quienes son investigados por los delitos de homicidio calificado y extorsión.
De acuerdo a las primeras indagatorias iniciadas por esta Fiscalía, el pasado 27 de agosto de este año, las víctimas se encontraban en la avenida de las Torres, en la colonia Santa María Chiconautla, en Ecatepec, cuando llegó un grupo de aproximadamente 25 personas, entre ellas los investigados, algunos de los cuales portaban armas de fuego, y quienes se aproximaron a la víctima, a quien previamente le habrían exigido el pago de 150 mil pesos a cambio de no molestarla y dejarla trabajar en su negocio, a lo que la víctima se negó.
Luego de que la víctima señalara que no contaba con el numerario, los hoy detenidos comenzaron a agredirla junto con sus acompañantes, y en un momento, uno de los intervinientes habría sacado un arma de fuego con la que agredió a la víctima, quien perdió la vida a causa de las lesiones.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes, al intentar la detención de uno de los hoy detenidos, fueron recibidos con disparos, por lo que uno de ellos resultó herido por disparo de arma de fuego.
Finalmente, los elementos de seguridad lograron la detención de Brayan “N”, Juan Carlos “N” y Brandon “N” quienes fueron puestos a disposición de la Autoridad Ministerial, ésta determinó su ingreso al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras analizar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social determinó su vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
A los detenidos se les debe de considerar inocentes hasta que un Juez determine lo contrario mediante una sentencia de condena.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos sujetos como probables implicados en otro hecho delictivo, sean denunciados.
